Academia London Time

Formulario de acceso

Búsqueda

Calendario

February 2020
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
Error
  • "Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

    Cannot get "Fernán Núñez" woeid in module "mod_sp_weather".

    "Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

    "Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

    "Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

    Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

La Junta licitará obras de rehabilitación de 6.073 viviendas públicas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Las intervenciones se centrarán en la adecuación de zonas comunes de edificios y generarán 1.500 empleos directos e indirectos

   SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, ha informado al Consejo de Gobierno del inicio de los trámites para licitar proyectos de rehabilitación residencial en 6.073 viviendas de la Junta destinadas a familias con escasos recursos, con una inversión de 15,3 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

   La consejera de Fomento y Vivienda ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que estas actuaciones se llevarán en las diez zonas de áreas de regeneración urbana y en el parque público de viviendas del Gobierno andaluz, en las barriadas mas vulnerables y más necesitadas.

   Serrano ha explicado que el grueso de estas intervenciones se corresponde con el programa de obra de rehabilitación conveniados con el Ministerio de Fomento el pasado mes de octubre de 2014 dentro del Marco del Plan Estatal de Vivienda. En dicho convenio, la Junta aporta esos 15,3 millones de euros, mientras que el Gobierno destina otros 3,9 millones, de forma que la inversión total suma más de 19 millones.

 

   A estas actuaciones se suman otras acciones que quedan al margen del plan estatal pero que la Junta "ha decidido darle prioridad". Este conjunto de obras se completa con la rehabilitación del parque público en numerosos municipios andaluces.

   Serrano ha resaltado que las obras supondrán la generación de 1.500 empleos directos e indirectos, y ha recordado que la rehabilitación genera "empleo estable y sostenible, entre las pymes, y en mayor cuantía que la obra nueva". Estas obras se llevarán a cabo en una decena de barriadas y cascos históricos, así como en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas.

   De la cuantía total prevista, alrededor de 14,2 millones corresponden a trabajos cuya licitación se iniciará ya entre los meses de marzo y abril, mientras que el millón restante ya está comprometido en una convocatoria pública abierta el pasado febrero para la barriada almeriense de El Puche, donde la urgencia de la intervención requiere acelerar los proyectos.

   La consejera ha garantizado que todas las obras estarán en ejecución en el segundo semestre de este año y terminadas entre finales de 2015 y principios de 2016, con un plazo medio de cuatro meses de ejecución.

   Las intervenciones se centrarán en la adecuación de las zonas comunes de los edificios --fachadas, cubiertas y redes de saneamiento y servicios, básicamente--, aunque también se abordará la rehabilitación del interior de los inmuebles en algunos casos, así como la urbanización y la creación de espacios de uso público en los entornos.

   Del conjunto de las obras previstas, las de 2.202 viviendas se corresponden con el programa de rehabilitación en áreas urbanas acordado en octubre de 2014 con el Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

   En el parque residencial restante se integran 244 inmuebles que quedan al margen del convenio y 3.627 viviendas públicas repartidas por 18 municipios e incorporadas a esta línea de intervención.

   Las barriadas y centros históricos donde se actuará son El Puche en Almería, con 221 viviendas; La Piñera-El Saladillo (Algeciras) y los barrios Alto y Bajo de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, con un total de 711 inmuebles; la Barriada de Almanjáyar en Granada (278); la Barriada Marismas del Odiel en Huelva (90); la zona de Las Lagunillas-Puerta Madrid en Andújar (Jaén) y los centros históricos de Baeza y Úbeda (348), y Polígono Sur y el Casco Histórico Norte en Sevilla (724).

   Por su parte, las viviendas públicas seleccionadas para acogerse a esta iniciativa de rehabilitación se ubican en los municipios de Cuevas de Almanzora, en Almería (70 viviendas); Cádiz capital, San Fernando, El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción, en la provincia gaditana (855); Córdoba capital y Puente Genil, en Córdoba (311); Loja, en Granada (40); Huelva (340); Linares y Villacarrillo, en Jaén (455); Coín, Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga (743); y Alcalá de Guadaíra, Lora del Río y la capital hispalense, en la provincia de Sevilla (813).

   La consejera ha resaltado el "alcance social y el alcance económico" de estas actuaciones, pues las familias beneficiadas "verán mejoradas sus condiciones de vida". Serrano además ha expresado el compromiso de la Junta "con la rehabilitación residencial, especialmente las viviendas de familias con especiales dificultades, más desfavorecidas y más humildes".

   Serrano ha dejado claro que "no se ha quitado ni una sola de las actuaciones que estaban previstas e incluso hemos ampliado la cobertura", tras lo que ha agregado que "los remanentes que pudieran quedar también se destinarán a actuar en esas barriadas vulnerables".

   Ha explicado que en materia de financiación para acometer estas actuaciones, "se ha acometido una reasignación de fondos europeos, una adaptación técnica, para evitar que éstos se pudieran perder y para garantizar su ejecución en 2015". Ha indicado que se trata de "un procedimiento administrativo y burocrático que permite ir reasignando en función de las necesidades de ejecución inmediata para que se ejecuten en este año, cuando además termina el actual marco comunitario".

información completa en: http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-licitara-obras-rehabilitacion-6073-viviendas-publicas-presupuesto-153-millones-20150310144222.html

NOTICIAS